Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33), acordó con empresarios cosaltecos sumar esfuerzos para la promoción compartida de inversiones en Culiacán y Cosalá, así como difundir las fortalezas turísticas de ambos municipios.
El presidente en turno de CORE33, Julio César Silvas Inzunza, informó que este acuerdo es el primero de varios a establecer con empresarios de los municipios de Mocorito, Salvador Alvarado, Angostura y Navolato.
Precisó que se trabajarán distintos proyectos en los que CORE33 participará como enlace con las autoridades, principalmente en los trámites tardados, como son los diversos permisos que se piden a inversionistas.
De Culiacán, expuso que se promocionará principalmente el corredor gastronómico Paseo del Ángel, que es impulsado por el Patronato Para la Revitalización de los Centros Históricos.
Cosalá, agregó, es un municipio que tiene mucho que ofrecer y que aprovechar por parte de la iniciativa privada, como es su gastronomía y sus atractivos turísticos.
Al respecto, el empresario José Valenzuela, presidente, presidente del Patronato Para la Revitalización de los Centros Históricos, precisó que en Cosalá se acaba de integrar una promotora turística y cultural, con la participación de 30 empresarios locales, cuyo objetivo es promover a Cosalá como Pueblo Mágico para atraer más turistas y nuevas inversiones.
El acuerdo a firmar adelantó, permitirá que el Patronato comparta las experiencias registradas en la promoción del Paseo del Ángel, de modo que en la promoción de Cosalá se tenga una curva de aprendizaje más corta y se puedan tener resultados efectivos en el corto plazo.
Agregó que, para avanzar en ello, en varios estacionamientos de Culiacán se estará promocionando a Cosalá como Pueblo Mágico, y en el Paseo del Ángel se colocará cerca de 200 figuras de guacamayas, que son el ícono de Cosalá, con mensajes alusivos a este municipio.