Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Se continuará necesariamente con los proyectos de la Dra. Maria Teresa Guerra Ochoa, ya que es un proyecto de gobierno en el que tras dos años se han sentado las bases normativas, informó Consuelo Gutiérrez Gutiérrez, encargada de despacho de la Secretaría de las Mujeres.
Estas bases, comentó, son en crear política pública en los dos grandes como el empoderamiento de las mujeres y la prevención, atención, sanción y erradicación de las violencias que sufren en Sinaloa.
“Y bueno en este sentido pues yo he sido participe de estos trabajos y continuaremos fortaleciendo los programas ya iniciados, consolidando esta política pública en favor de las mujeres”.
Dando continuidad con la Agenda Púrpura, recordó la sociedad avanza de manera vertiginosa, necesitando analizar el comportamiento de lada violencias y de cómo se fortalece el empoderamiento de las mujeres en otros ámbitos, ya que la violencia, señaló, es solo efecto de las desigualdades que históricamente las mujeres han vivido.
“Es tan importante estos dos ejes en los que se trabaja en la Secretaría, son muy importantes trabajarlos paralelamente porque las leyes sientan las bases para el trabajo de las áreas ejecutivas como es la Secretaría, de ahí la importancia de la agenda púrpura”.
Siendo un ejercicio constante con el Congreso del Estado, comentó parte de su trabajo también es el fortalecimiento de nuevos programas para este año y los que ya se tienen, continuando perfeccionando en los temas que atraviesan las mujeres.