Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La secretaría de seguridad Pública no ha recibido ninguna solicitud por parte de algún candidato para recibir protección, informó Gerardo Mérida Sánchez.
El jefe policiaco afirmó que lo personal considera que los candidatos no necesitan pedir seguridad porque el ambiente que se vive en Sinaloa es seguro.
“Ya lo había platicado el señor gobernador, lo había platicado el embajador de Estados Unidos, lo que pudiera surgir ustedes ven los detalles de cada incidente que hay lo pueden valorar, independientemente que nosotros lo hacemos se los puedo decir son situaciones que si lamentablemente suceden pero son hechos aislados”, aseveró.
Manifestó que corresponde hacer la solicitud sobre seguridad ante las autoridades electorales.
Remueven a director del C5
Sobre la remoción del director del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, Víctor Antonio Cisneros Díaz, el secretario de seguridad manifestó que esto obedeció a cambios normales al interior de la institución.
Son dijo ciclos que se cumplen y no tiene que ver con otro tipo de situaciones, descartando que haya incluido presuntas denuncias que existen contra el ex funcionario por acoso sexual.
Confirmó que en su lugar fue nombrado Marco Antonio Cortés Sánchez, quien cuenta con un amplio conocimiento en informativa inteligencia y contrainteligencia.