Estudiantes, maestros y personal administrativo que participaron en la pasada consulta para reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente se pronunciaron a favor de que la elección del rector debe ser por el voto de la comunidad universitaria.
Esto luego de procesar el resultado de los cuestionarios que se aplicaron en las unidades y extensiones de la UAdeO para conocer su opinión.
La comunidad universitaria se pronunció con una aplastante mayoría porque las y los directores de las unidades las elijan ellos.
La mitad de los participantes en la consulta del pasado jueves se pronunció porque el consejo universitario se integre 50 por ciento por estudiantes y 50 por ciento por personal docente.
Una amplia mayoría también opinó que el Consejo auniversitario se integre atendiendo el principio de paridad de género, mitad Mujeres y mitad hombres.
También la mayoría se pronunció en contra de que el restor o rectora, así como directores o directoras puedan reelegirse para un periodo más.
Estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Occidente que participaron en la consulta manifestaron estar a favor que en la la Ley Orgánica se establezca que la autoridad universitaria tendrá la obligación de rendir cuentas de los recursos públicos que ejerza.