Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Los Comedores Juveniles van a continuar este año y se emitirá en breve la convocatoria para que las preparatoria y universidades se inscriban a fin de que puedan ser beneficiarios de este programa.
Saul Gerardo Meza López, director del Instituto Sinaloense de la Juventud, recordó que el año pasado fueron cinco los comedores juveniles que operaron en todo el estado.
Dijo que se encuentran en espera de que se renueven las reglas de operación, para la expedición de la convocatoria correspondiente.
“El año pasado tuvimos cinco, ahorita por nuevamente tener que generar las nuevas reglas de operación están parados los comedores juveniles porque se tienen que actualizar las reglas de operación”, explicó.
El director del Instituto Sinaloense de la Juventud no descartó la posibilidad de que el número de Comedores Juveniles puedan ampliarse para este año, pero esto va a depender del número de instituciones que se registren en este 2024.
Los Comedores Juveniles es un programa de becas alimentarias con las que se busca garantizar que las y los estudiantes de escasos recursos tengan acceso a un alimento saludable.