Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La diferencia entre los bloqueadores solares tradicionales y los que tienen color se basa en la protección, habiendo una capa adicional de protección en los de color, informó la residente en dermatología Celina Médina Gómez para Viva La Noticia.
En base a lo demostrado por estudios, comentó, los protectores con color la tienen, utilizando en ocasiones cada uno dependiendo de fines estéticos.
“Funciona como capitán extra de protección que va a hacer que reflacten lo rayos hacia afuera, los rayos ultravioleta”.
Habiendo muchos tipos de protectores solares con muchas marcas, comentó los laboratorios les adicionan con medicamentos o moléculas nuevas que puedan ofertar un beneficio.
“Entonces lo más ideal es que te acerques a tu dermatólogo y conforme a la condición que tengas él te recete el protector solar que sea mejor; hay protectores solares que son más afines a pacientes adolescentes que tienen un brote de acné”.
Habiendo también protectores afines a personas con manchas de melasma así como para pieles sensibles, comentó todo esto lo puede recetar el dermatólogo conforme a toda la información que se tenga de la respectiva piel.