Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa._ El caos, la incertidumbre, el desespero, el coraje y la impotencia se han apoderado de los agricultores porque de nuevo los “coyotes” se han apoderado de la situación, afectando con su voracidad el precio de la cosecha de frijol.

El exdirigente campesino y productor agrícola de Ahome dejó ver su coraje por esta situación, ya que por culpa de los intermediarios, los productores están viendo caer sus esperanzas de buenas ganancias con la venta de su producto.

Señaló que las expectativas se desplomaron en este mes de marzo, cuando los precios del frijol se cayeron y citó como ejemplo a la variedad “Reyna” que se fue hasta los 20 pesos el kilo en los últimos ocho días, cuando había estado en 25 pesos.

La variedad “Higuera” lo están pagando a 19 y 18 pesos, mientras que los frijoles “pintos” si han logrado mantener buen precio.

Lamentó que esta situación se esté presentando sin que ninguna autoridad intervenga para poner un freno a los abusos de los “coyotes”.

Irazoqui dijo que lamentablemente las esperanzas de buenas ganancias para los frijoleros se desplomaron, mientras las autoridades siguen más interesados en los temas políticos que en la problemática del campo.

Deja un Comentario