Escuinapa, Sinaloa.- El sur de Sinaloa está llamado a convertirse en el polo económico más importante en el estado, debido al desarrollo inmobiliario y turístico que se vive en Mazatlán, la pesca y acuicultura de la zona, la cada vez más socorrida industria del turismo rural y ahora, la posibilidad de la agroindustria a gran escala una vez que comience a bajar agua de las dos presas con que se cuenta; sin embargo la realidad de los pequeños productores no es tan amable como resultan los augurios del futuro inmediato.
Este domingo Juan Alfonso Mejia candidato a la diputación federal por el distrito uno, abanderado por la coalición Fuerza y Corazón por Mexico, recorrió Escuinapa y escuchó lo mismo a pescadores, como a pequeños agricultores que sostienen el mismo clamor: “necesitamos que nos regresen los apoyos que nos quitaron. Solos no la hacemos”.
Juan Alfonso no se reunió al viejo estilo, con representantes de estos sectores en la comodidad de un salón, por el contrario, recorrió junto con ellos los sembradíos donde le comentaron que se nada sirve tener tanta agua almacenada, si no baja y para que esto suceda, ocupan equipos que cuestan más de 50 mil pesos cada uno y dependiendo la extensión de la tierra, es el número de equipos que ocupan.
“La tarea de un diputado es traer el dinero para que el desarrollo llegue y la tarea de los productores es alimentar a Mexico, por eso no entiendo como desaparecieron los apoyos para la producción bajo un jueguito perverso de te doy, pero al mismo tiempo te quito. Al campo no se le debe regatear nada. Dos embalses en la zona sur y no una gota de agua. Que alguien me diga si eso es actuar con logica”, comentó el candidato del PRI,PAN y PRD.
En su recorrido por la llamada: “perla camaronera”, Juan Alfonso comentó con los Escuinapenses que todo lo que frene el desarrollo es nocivo para el país, de ahí que será su tarea legislar para que los apoyos regresen pero sin condiciones: “pero la tarea no es solo mía, la tarea es de todos y debemos ser uno, para que nada detenga el promisorio futuro de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa” remato Mejia.
Desde temprano recorrió el mercado Miguel Hidalgo, saludo a transeúntes y automovilistas del centro de la ciudad y culminó con un encuentro con productores y comerciantes escuinapenses.
Deja un Comentario