Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. La Tanatóloga, Verónica de León de Cueto compartió con Viva La Noticia, que existen dos tipos de duelo, siendo el primero el duelo normal, por saber que una persona morirá de vejez o enfermedad y ya se está preparó psicológicamente y es más fácil sobrellevarlo.

De León señaló que, el segundo es el duelo complicado que se obtiene al ser una muerte súbita, una muerte repentina.

“Una muerte sin aviso, una muerte violenta o un suicidio, entonces entran en este concepto de duelo complicado por lo tanto el proceso de duelo, requerirá de más recursos personales, cómo la voluntad, la resistencia, recimificar la pérdida, ser requerida de mayor tiempo y sobretodo apoyo terapéutico para que la persona pueda aliviar esa destructuración que vino, después de una muerte repentina”.

Destacando lo que se necesita hacer, es entrar en ese proceso para que las personas junto con otro elementos como la fe, el apoyo familiar, amigos, trabajo etcétera, puedan encontrarle un nuevo significado a la vida.

“A partir de la perdida y sobretodo en el proceso terapéutico es revisar los apegos y conceptos que se tienen de la vida y de la muerte, porque generalmente a la gente se le complica aceptar la muerte de alguien, porque no hemos pensado que la gente se va a morir en algún momento por eso se dificulta aceptar la muerte”.

Con ello que es importante saber también, que cada persona vive su duelo, la familia puede ayudar a la persona que está pasando por ello, estando ahí para ellos o bien hasta que la persona pide la ayuda.

Deja un Comentario