Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Aun con la reducción de mercancía, las ventas con motivo del día de la primavera se mantienen menores al 50%, informó Laura Alicia Quevedo Perez, dirigente de los Vendedores Ambulantes del centro de Culiacán para Viva La Noticia.
Considerando el inicio de la primavera y los días restantes para semana santa, comentó esperan que repunte a partir del próximo fin de semana.
“Es la mitad, menos de la mitad de la mercancía se ha vendido, esperemos no nos vaya a, como decimos nosotros, ‘tronar’ ¿verdad? Y esperemos que pues se recupere la venta, esperemos no tener pérdidas”.
Comparado con el año pasado, comentó para estas fechas ya se deberían estar vendiendo los productos tales como leotardos, faldas, disfraces, mascaras, mallas, alas, entre otros de la mercancía que comentó, es en un 50% menor cantidad este 2024.
“Bueno ahorita pues en estas fechas como nosotros decimos coloquialmente, le medimos el agua a los camotes, y no encargamos la mercancía que encargamos cada año porque estaba a la par con semana santa pues, es la primavera y al otro día ya dan las vacaciones de semana santa”.
Los puentes en las escuelas, comentó, les afectan muchísimo, por lo que considerándolos, se decidió encargar menos a los proveedores, esperando incrementen y se recuperen con las ventas.