Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. El primer fin de semana largo llegó y con ello beneficiará mucho al sector empresarial, sobre todo en zonas de playas ya que incrementan las ventas en un 45 por ciento, informó el presidente de Empresarios Unidos por Navolato (EMUN), Jorge Armando Quevedo.

Sin embargo asegura, es relativamente bajo ya que en otras fechas y a comparación del mismo periodo pero del año pasado se está en la misma cantidad.

“La cantidad que te menciono es por varios factores, uno de ellos principalmente está enfocado porque cae en quincena el inicio del fin de semana largo y otro porque prácticamente tenemos mayor incentivo económico en la zona en los últimos 60 días”.

En cuánto a la visita a playas en Navolato, precisó, se contará con una afluencia de cerca de las 80 mil personas solamente el sábado y domingo, pudiendo para el lunes ser un poco más de 80 mil.

Con ello, hacen un llamado a la ciudadanía a no solamente tener a un conductor designado, sino que se resigne a no tomar ya que se han presentado muchos accidentes en la carretera Culiacán-Navolato.

“En promedio al mes en ese tramo esta falleciendo una persona cada 30 días y tenemos por lo menos 3 heridos incluso por seman a veces, esto nos llama mucho la atención de que se tiene que hacer algo”.

El presidente de EMUN, detalló que los factores que inciden en estos accidentes son el exceso de velocidad, el consumo de alcohol en exceso y el tercero y más común el utilizar el teléfono celular en mano al momento de manejar.

Deja un Comentario