El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que va poner en operación en breve el nuevo Hospital General de Culiacán, que se encuentra prácticamente abandonado desde hace más de tres años.
Entrevistado al salir de este inmueble ubicado por la carretera Imala el mandatario federal afirmó que el sistema de salud pública de Sinaloa será de los mejores del mundo.
“Ese es el compromiso para antes de que terminé mi mandato, que se pueda tener atención médica, se puedan tener las medicinas gratuitas, se pueda tener como lo merecen los sinaloenses, mujeres y hombres el derecho a la salud”, aseveró.
En cuanto al conflicto que existe en la Universidad Autónoma de Sinaloa, López Obrador solo se limitó a afirmar que se va a ir resolviendo todo.
El presidente López Obrador sostuvo una reunión este viernes en las instalaciones del Hospital General de Culiacán con el gobernador y autoridades de salud para dar seguimiento al programa de IMSS-Bienestar.
El Hospital General de Culiacán fue inaugurado en septiembre de 2021 por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el entonces gobernador Quirino Ordaz Coppel, operó durante la pandemia y después fue prácticamente abandonado.