Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El centro de Integración Juvenil Culiacán (CIJ) tiene un avance del 65 por ciento en recuperación de niños y adolescentes que tuvieron contacto con las drogas, compartió con Viva La Noticia, el director, Manuel Velázquez Ceballos.
El director del CIJ, señaló que cuándo los que solicitan la recuperación son los mismo afectados es que funciona, sin embargo muchas veces cuando es algún familiar quien pide la ayuda disminuye este avance.
“Son cómo dos miradas, una cuando el paciente recibe la atención de manera voluntaria y la otra cuándo el paciente recibe la atención de manera involuntaria, lo internan en un anexo durante meses no se recupera ya que el paciente no hace conciencia de abandonar su consumo”.
Destacó que, cuando es voluntario el proceso de recuperación es más llevadera puesto que el adolescente pone más empeño en su recuperación.
Velázquez Ceballos detalló que existe un grupo de especialistas para ayudar a los niños en consumo de sustancias tóxicas.
“Entonces si se está en un ambiente protegido con terapeutas infantiles, con médicos, con trabajadoras sociales es como un mejor pronóstico”.
No siendo lo ideal meterlos a centros de rehabilitación, puesto que cada uno debe de tener su espacio, tanto niños como adultos.