Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. En el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) por lo general no tienen mayor problema con el tema de robo en las instalaciones cuándo se está de vacaciones, informó el director de Cobaes, Santiago Inzunza Cázares.
El titular de Cobaes, señaló que los planteles educativos cuentan con veladores quienes vigilan las aulas y mantienen la seguridad de estos planteles.
“Y estamos muy coordinados con las autoridades municipales que son a las que se recurren en un primer momento en los municipios, los directores ya se saben el protocolo, el velador le habla al director y el director le habla al 911 y rápidamente acuden cuándo existe una situación”.
Inzunza Cázares, destacó que han tenido vacaciones en las que no han presentado robo alguno en los planteles.
Llegando a tener entre 1 a 2 incidentes pequeños, no siendo un problema el robo de equipo en Cobaes.
Con ello y en otro tema, el director de Cobaes Santiago Inzunza Cázares dio a conocer que la deserción escolar bajo del 16 al 8 por ciento en Sinaloa en cuánto a bachillerato, en Cobaes siendo un poco más bajo.
“En Cobaes tenemos una deserción del 5 por ciento que es aún menor que la que se da para los otros bachilleratos del estado”.
Finalizo declarando que esto se debe a que cuentan con los maestros y orientadores educativos preparados para hablar con los alumnos, ya que por lo general los que se van son alumnos que tienen algún problema económico, familiar o en su entorno social.