Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El bronceado saludable, en el que se puede llegar a un grado de este sin quemarse, no existe, debiendo siempre optar por protección solar, informaron la Dra. Maria Concepción Ibarra Martínez y la residente en dermatología Amaranta Domínguez para Viva La Noticia.
Pese a que las personas puedan tener la creencia de que puede existir un bronceado saludable sin llegar a quemarse, comentó la residente Domínguez, que no es así.
“Y además de estarse colocando el protector solar es importante el llevar protección física, es decir, sombreros, manga larga, que también ya existe tecnología donde hay sombreros con protección solar, de hecho hay disponibles aquí en las farmacias de alrededor o en Amazon, en cualquier parte ¿no? Entonces pues eso va a ayudar bastante a disminuir la exposición al sol”.
En caso de querer llevar a cabo esta actividad, se informó, se debe colocar la protección solar y tomar también protección coadyuvante en fármacos, habiendo diferentes tabletas que también son protección solar vía oral y a nivel sistémico, ayudando a aumentar la protección que se da con las presentaciones que adquirimos.