En reunión con estructura del Partido de Trabajo (PT) en Sinaloa de Leyva, el candidato al Senado de la República Jesús Estrada Ferreiro, explicó parte de lo que hará de llegar al Senado
Durante la reunión con estructura en Sinaloa de Leyva, el candidato explicó lo que un Senador debe hacer desde el escaño, que es reformar y crear leyes por el bien del pueblo. De manera que, quien llegue al Senado, debe conocer la constitución y las problemáticas actuales.
“En el Senado de la República se hacen leyes, se tocan todas las problemáticas: locales, nacionales e internacionales. Entonces uno de los temas locales a legislar desde el Senado, es el derecho al agua potable, que siga siendo un derecho humano y además que sea asequible para todos y que no se corte el servicio a quienes no puedan pagar a tiempo”, explicó.
Agregó que, al limitarse o cortarse el servicio, se atenta contra el derecho al agua potable que establece la constitución.
“Desde que yo litigaba como abogado, ya metía amparos por este tema”.
Un nuevo movimiento está surgiendo en Sinaloa y es el de la suma de personas y grupos al PT con la candidatura de Estrada Ferreiro. Las muestras de descontento por el gobierno actual en Sinaloa, cada vez son más frecuentes. A su vez, la simpatía por el abogado Estrada y el partido de la estrella, crece.