Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Afortunadamente, hasta el momento no se han tenido ingresos en el nosocomio por accidentes relacionados a las actividades vacacionales correspondientes a la semana santa, informó el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Dr. Carlos Mijaíl Suárez Arredondo para Viva La Noticia.
Sin embargo, recordó que se tiene una alta incidencia en Culiacán de accidentes incluso en temporadas no vacacionales.
“Seguimos recibiendo de 2 a 3 pacientes accidentados en motocicleta por semana con diferente tipo de fractura, pero de momento ninguno relacionado como tal a las actividades vacacionales”.
En el Hospital Pediátrico, destacó, se ha hecho énfasis en el incremento de la cultura de prevención de accidentes por parte de los padres de familia y tutores.
“Nosotros consideramos que ningún menor debería de utilizar vehículos motores de ningún tipo: ni motos, ni cuatrimotos, ni vehículos tipo razer, y obviamente menos sin la supervisión de un adulto”.
En caso de que estas situaciones se den, recomendó la utilización de equipo de protección personal, principalmente casco, ya que este puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.