Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La colecta anual de Cruz Roja Mexicana sigue en marcha y con ello la delegación Culiacán se encuentra realizando diferentes actividades para darle mayor difusión a esta causa, que trae un beneficio para todos.
El administrador de esta institución, Erick Montoya González informó que además de la caravana que se realizó, estarán visitando empresas, así como también estarán haciendo boteos en diferentes puntos de la ciudad y poder seguir sumando más a la colecta Nacional de Cruz Roja.
“También vamos a estar afuera de algunos centros comerciales para hacer activaciones de pedir donativos con el botecito, vamos a dar demostraciones de RCP para que las personas también aprendan, o sea apoyen y aprendan, y también vamos a ser varios redondeos en diversas tiendas cómo comentaba de autoservicio y la cuenta bancaria de Cruz Roja, la cuenta 4 mil de Banorte sigue abierta y va a seguir abierta todos los meses que se necesitan para poder recibir donativos”.
Uno de los objetivos de esta colecta es que existan mejores servicios brindados y a su vez que se cuente con los equipos mejorados para en caso de presentarse algún incidente poder brindar un rápido y mejor servicio.
Actualmente, destacó, se encuentran operando entre 4 y 5 ambulancias por turnos.
“Nosotros queremos y nuestra bases también en Costa rica, Eldorado y Quila llegó una ambulancia nueva que costó un millón 700 mil pesos que se suma a esta operación pero necesitamos mejorar nuestras ambulancias de Costa Rica, Eldorado y Quila porque ya cumplieron su tiempo de vida, necesitamos más donativos y que siempre tengamos vehículos nuevos para brindar un servicio”.
Hasta el momento se lleva recolectado un poco más de 2 millones y medio de pesos, teniendo la esperanza poder llegar a la meta este año.