Se tocará en calles y playas hasta las 10 de la noche. Después habrá 3 sitios especiales
Mazatlán, Sinaloa.- Tras varias horas de conflicto entre músicos sinaloenses y autoridades municipales, está mañana ambas partes reunidas en el ayuntamiento pactaron un acuerdo bilateral de respeto que evite en lo sucesivo cualquier confrontación.
Tras un diálogo urgente tras los hechos ocurridos en la tarde y noche de este miércoles con saldo de policías y músicos golpeados y vialidades afectadas, se acordó que los trabajadores de la música puedan laborar libremente por calles y playas hasta las 10 de la noche y posteriormente se establezcan tres zonas especiales para interpretar y vender sus melodías durante la noche.
En una entrevista de banqueta, los líderes de los músicos dijeron que a partir de este momento cualquier conflicto anterior queda en el olvido y es borrón y cuenta nueva.
Por el momento el alcalde Edgar González adelantó que se autorizó dos espacios para la venta e interpretación de canciones los cuales son la Glorieta Sánchez Taboada en Olas Altas y el estacionamiento del Hotel Emporio.
Se busca un tercer sitio a definir en las próximas horas, pero ahí trabajarán hasta la 1 de la mañana.
Los músicos se comprometieron a mantener el orden y no bloquear calles o avenidas en lo subsecuente.
El dirigente de los músicos en Mazatlán Marco Antonio Gordoa Obeso dijo que a partir de hoy es borrón y cuenta nueva y lo importante es que se llegó a un acuerdo.
Destacó que los 8 músicos que fueron detenidos ya fueron liberados y que se reincorporarán al trabajo.
Por último se hizo un llamado a los músicos que no se han registrado en acudir al municipio a solicitar su permiso.