Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) espera que con los 38 millones de pesos autorizados por el gobierno federal a la rehabilitación del nuevo Hospital General de Culiacán ubicado por la carretera Imala inicie finalmente operaciones para que deje de ser un elefante blanco.

El presidente del PRD en Sinaloa, Oner Lazcano López, lamentó que este edificio que fue inaugurado en el 2021 por la administración pasada y en la que se aplicó una inversión millonaria sigue sin funcionar cuando tanta falta hace para la atención de la salud de las y los sinaloenses.

Afirmó que en la entidad se cuenta con un servicio de salud que deja mucho que desear porque no se presta la atención que realmente requiere la población, existe la falta de medicamentos en los hospitales, de médicos especialistas y las largas filas que tienen que hacer los derechohabientes para ser atendidos.

“Vas al Issste, vas al IMSS y ves a la gente en las sillas, la gente en urgencias y ese hospital con instalaciones tan modernas, por lo que es lamentable que este como elefante blando, esperemos que ya pronto se eche a andar y el presidente nomas vino a hacer campaña y el pretexto fue ese hospital”, lamentó.  

El pasado 15 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira de trabajo por Sinaloa específicamente por Culiacán con motivo del proceso de transición al sistema IMSS-Bienestar donde autorizó 38 millones de pesos para la rehabilitación del nuevo Hospital General de Culiacán.

Deja un Comentario