Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Alfonso Rodríguez, encargado de Comunicación Social en la Asociación Pro Parálisis Cerebral (APAC), compartió con Viva La Noticia, que uno de los avances que se tienen por las terapias que brinda la asociación, son con los niños que tienen el síndrome austita.
Señaló que, con las terapias que estos niños han tomado en la asociación, han podido mejorar su conducta y adaptabilidad social.
“Entonces la manera en la que llega un niño, por ejemplo que no soporta texturas, que no soporta estar con gente dentro de la habitación, pasa el tiempo en su terapias aquí en APAC, ya empieza a ser social o incluso ya se siente cómodo en espacios públicos, ya soporta esos problemas que tiene con la textura, entonces si es una gran alegría tanto para los papás como para los maestros”.
Siendo así que, mediante redes sociales la asociación comparte los logros que los pacientes han tenido, demostrando lo que se puede lograr cuando se apoya con el corazón y las ganas de salir adelante.
Las terapias que la Asociación Pro Parálisis Cerebral (APAC) brinda son con base al modelo que ya se tiene diseñado, siendo el modelo de atención integral e interdisciplinarios, caracterizado por un profesional en derechos humanos y orientados en tener resultados.