+ El vendedor de libros Mario Omar Casillas, afirmó que actualmente, las personas continúan comprando libros, sin embargo, la venta de los infantiles ha decaído mucho
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Actualmente, las personas continúan comprando libros, sin embargo, la venta de los infantiles ha decaído mucho, compartió para Viva La Noticia el vendedor de libros Mario Omar Casillas.
En el marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, señaló esta disminución se debe a la pérdida de la cultura debido a la utilización del celular.
“Porque se está perdiendo la cultura de la lectura, ¿el por qué? Por el celular, por la publicidad que se da por televisión, por Internet, por todo ese tipo de cosas que está acabando con lo que es la cultura sinaloense y cultura en México en general y en el mundo entero”.
Sin embargo, comentó sí hay algunos libros que son muy buscados, siendo algunos El Principito, Las Mil y Una Noches, Las Aventuras de Tom Sawyer, El Diario de Anna Frank, así como libros de dinosaurios entre otros.
Con ello, que considera los libros a pesar de la tecnología como posible distractor continuarán vigentes.
“Yo pienso que va a seguir, el libro no puede desaparecer, el libro ya estaba antes de que llegara la tecnología”.