Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Con motivo de semana santa fueron un total de 6 consultas por caídas de motocicletas tenidas en el nosocomio, informó el Dr. Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico de Sinaloa para Viva La Noticia.
Habiendo acontecido desde el pasado jueves, comentó las señaladas desafortunadas consultas fueron demasiadas, con edades de entre los 10 y 16 años.
“Fueron niños entre los 10 y los 16 años de edad con traumatismos de leves a moderados, afortunadamente actualmente todos están fuera de peligro, pero sí tuvimos 6 accidentes en motocicleta en menores”.
Como Hospital Pediátrico, señaló siempre han tenido una postura clara al respecto, siendo que ningún menor de edad debería de utilizar motocicleta bajo ninguna circunstancia.
“Y en el caso de que la esté utilizando pues ya definitivamente tiene que utilizar equipo de protección personal, principalmente casco; prácticamente ninguno de los niños que sufrió este accidente llevaba casco al momento del accidente”.
El llamado, comentó es la utilización de las medidas protectoras, como mínimo el casco. También, que una vía recomendable es el transporte urbano, así como automóvil, cualquier medio en lugar de la motocicleta al ser extremadamente riesgoso para los niños.