Reconoce el trabajo del Ayuntamiento y del estado para solucionar el conflicto
La secretaria general del STASHAG, María José García Flores indicó que no van a permitir la injerencia de grupos externos en la vida sindical, por lo que consideró que en la manifestación por las bases de jubilados hay trasfondo político, en pleno proceso electoral y señala al ex líder del sindicato, Alejandro Pimentel Medina de estar detrás de este movimiento.
“La verdad yo no sé lo que quieren, nosotros somos de la idea de que aquí hay un trasfondo y ese trasfondo tiene nombre que es Alejandro Pimentel”, quien intenta bloquear que el STASHAG salga adelante, recalcó García Flores, quien aclaró que por parte del sindicato, al igual que del gobierno municipal y del estado siempre se ha tenido la mejor disposición para ponerle fin a este conflicto.
Públicamente reconoció al presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y a Julio Duarte, presidente de la Federación, por el respaldo de hacer valer la autonomía y la libertad sindical, más que como sindicato se han apegado al Contrato Colectivo, que señala que el derecho de la base de los jubilados es para los hijos, no para la esposa u otros familiares.
“Por qué en estos tiempos? Por qué ahorita que hay elecciones, aparte de eso vienen y perjudican el funcionamiento de la administración municipal, eso es meramente sindical, porqué no se apersonan a nuestro sindicato, porqué quieren que haya la presión por parte del municipio y en estos momentos por parte del gobierno del estado”.
Indicó que no van a permitir que personas ajenas al mismo quieran desestabilizar y perjudicar la vida interna del sindicato: “se le respeta a esta señora Yesenia Carrizosa ( representante de Guerreros Unidos) el movimiento que ella encabeza, que es la lucha para las viudas de policías, pero con todo respeto, ya no tiene ninguna injerencia dentro de nuestro sindicato y menos en la manera en que ella se apersonó en las oficinas nuestras queriendo imponer”.
Explicó que en el caso de Marcela Guadalupe Duarte Zambrano, a quien por un acto de humanidad se le iba a entregar la plaza de su esposo desaparecido y de Jesús Amelia Camacho, que no tiene parentesco con el jubilado, el 14 de julio del 2023 se retiraron de la asamblea donde se les iba a tomar la protesta.
En el caso de María Joaquina Rodríguez Valenzuela, no se presentó a laborar porque no estuvo conforme con el área a la que fue asignada, por lo que se le dio de baja.
La dirigente sindical explicó que por lo tanto las tres bases están a disposición de los hijos de jubilados, a quienes hizo un llamado para que se acerquen al sindicato.
“Estamos en la mejor disposición de hacer válida esta prestación que tienen los hijos de estos compañeros, como lo estipula el contrato colectivo que si un trabajador se jubila o fallece a los que les asiste el derecho, son a los hijos”.