Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Cuándo se termina una relación sentimental y se quiere superar lo ideal es acudir a una cita con el psicólogo, sin embargo hoy en día se ha vuelto popular el acudir con los Tanatólogos y aunque no esté mal esta opción, es necesario haber pasado por una sesión psicológica, compartió con Viva La Noticia, la Tanatóloga Verónica de León de Cueto.
Señaló que, de preferencia y dependiendo cómo se encuentre el paciente, puede acudir con un tanatólogo siempre y cuando esté tenga formación en psicología.
“Ninguna persona que haya tomado solamente un diplomado de tanatologia, no tiene la facultad de dar terapia, entonces tiene que ser un tanatólogo con psicología o un psicólogo o ya con un psiquiatra dependiendo en la conduciendo en la que se encuentre en ese momento”.
Asimismo declaró que, se puede trabajar de manera conjunta tanto psicólogos cómo tanatólogos, pudiendo hacer que la persona salga más rápido de esa depresión.
León de Cueto compartió que el duelo va cambiando dependiendo el tipo de pérdida, no teniéndose que comparar con una muerte.
“No hay duelos iguales, el asunto es como se puede procesar una separación, un divorcio, un abandono de pareja, que implica un proceso de duelo y también entramos en el proceso de la resignación y el apego que se genera antes la separación o pérdida de una pareja”.