Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Todo parece indicar que al municipio de Navolato en esta Semana Santa le fue muy bien, el presidente de Empresarios Unidos por Navolato (EMUN) Jorge Quevedo, dio a conocer el saldo económico que se obtuvo en estos días santos.
Señalando que, de jueves a domingo obtuvieron una derrama económica superior a los 75 millones de pesos, es decir, consumo en materia de restaurantes, tiendas de conveniencia, abarrotes, mercados y demás.
“Tuvimos sobretodo jueves y viernes una plancha del malecón casi llena, estamos hablando de una cantidad superior de casi a las 6 mil personas en una sola noche ¿no? Entonces creó que tenemos muy buenas cifras, los restauranteros contentos en la mayor parte de los casos tenemos restaurantes que acapararon el 100 por ciento durante los 4 días”.
Con ello, que en general tuvieron una derrama económica importante, pues las tiendas de conveniencia que son las que están a pie de carretera, reportan más ganancias.
Asimismo que los pequeños negocios informales también reportaron buenas ventas y números, Quevedo destacó que, estas son cifras casi similares a las del año pasado.
“Tenemos también el diagnóstico en caso de las cabeceras como la Palma, Villa Juárez, en Navolato, en estas localidades a partir del jueves en la tarde sobretodo igual que en muchas de las ciudades empezó a bajar el flujo de consumidores y ya no se registró hasta el sábado a las 10 de la mañana… y bueno tuvimos un movimiento importante en las carreteras”.
Finalizo explicando y reconoció que hubo una excelente coordinación en cuánto a vigilancia y rescate en las playas de Navolato.