Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El eclipse solar que se registrará el próximo lunes 8 de abril es una oportunidad para destacar los atractivos turísticos de Sinaloa y los desafíos que se enfrentan para seguir promoviendo al turismo como uno de los principales motores de desarrollo en la región afirmó la diputada María Menchaca Tiznado.
Manifestó que incluso la NASA documentara este evento astronómico en colaboración con la secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transporte a través de la Agencia Espacial Mexicana.
La legisladora sin partido señaló que Mazatlán gracias a su ubicación privilegiada ofrece una ventana única para presenciar este espectáculo que no volverá a repetirse sino hasta dentro de 300 años.
“Es fundamental destacar que Sinaloa tiene mucho que ofrecer a quienes nos visitan desde impresionantes playas hasta majestuosas montañas, pasando por encantadores pueblos mágicos y una rica cultural”, añadió.
Menchaca Tiznado destacó que durante Semana Santa las playas y centros recreativo de Sinaloa recibieron una afluencia masiva de visitantes tanto locales como nacionales e internacionales.
Lo que permitió que la ocupación promedia de los destinos superara el 90 por ciento de su capacidad, lo que se tradujo en más de 2.65 millones de turistas con una derrama de 2 mil 780 millones de pesos.