Chivas sufrió de más sobre el final del encuentro ante Puebla y, tras una ventaja de tres goles, el Rebaño terminó con victoria de 3-2 en el Akron.
Chivas cerrará el Clausura 2024 enfrentando a Pachuca, Querétaro y Atlas.
‘
Con goles de Javier Hernández, Erick Gutiérrez y Roberto Alvarado, Chivas venció 3-2 al Puebla, en actividad de la Jornada 14 del Clausura 2024, que representó el regreso de ‘Chicharito’ como goleador rojiblanco, algo que no conseguía con el conjunto tapatío desde 2010.
Apenas en los primeros minutos Cade Cowell se perfiló hacia el área para abrir el marcador, pero Iván Rodríguez achicó y evitó el gol de los locales.El tiempo siguió su marcha y poca claridad de ambos equipos en el terreno de juego, fue hasta el 35′, que Erick Gutiérrez se avivó y cobró una falta de manera inmediata, para que Alvarado asistiera al ‘Chicharito’ Hernández, quien recibió la pelota, controló con la pierna derecha y definió con izquierda, para poner en ventaja al Rebaño.
Para el complemento, el partido continuó la misma inercia y fue que en solo dos minutos que se sentenció el juego, primero en una táctica fija Erick Gutiérrez remató de palomita y puso el 2-0. Poco después, ‘Piojo’ Alvarado le pegó de frente al arco en una pelota que se encontró afuera del área y puso el tercero al 59′.
Con la ventaja, Chivas manejó el trámite del encuentro, con posesiones largas, sin embargo al final se llevaron un susto y es que Puebla en los últimos minutos anotó dos goles, primero Diego de Buen tras un tiro de esquina le dio vida al cuadro de Andrés Carevic.
En tiempo de compensación y con cierta confusión en la zaga rojiblanca, Alberto Herrera se hizo presente en el marcador para poner el 3-2 y dar nervio en el cierre del encuentro, pero todo se quedó en eso.
Con este resultado, Chivas llegó a 22 puntos, de momento se ubica en la posición nueve, mientras que Puebla se hunde en el fondo de la tabla con 11 juegos perdidos y solo 5 puntos. Fernando Gago y sus pupilos visitarán a Pachuca, mientras que la Franja recibirá a Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc.