Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Si la harina, el gas, los insumos, la luz, el papel, los salarios en general todo, incrementan su costo, sería el ‘golpe’ final y no lo podrían soportar los industriales de la masa y la Tortilla, y se verán en la necesidad de aumentar el precio del kilo de la tortilla, compartió con Viva La Noticia, Rafael Uriarte Quiróz dirigente de Los Industriales.
Sin embargo, señaló que el precio de la tortilla no está sujeto a ninguna autoridad, es decir, esta liberado.
“Así como esta liberado el refresco, esta liberado el agua, todo todo, ahorita ni un producto esta subsidiado o sujeto a un precio que marque la autoridad Federal o estatal entonces esta libre, aquí es responsabilidad de cada establecimiento, de cada propietario de subir el precio que está dando en este establecimiento”.
Uriarte Quiróz destacó que, no por el precio este liberado, se tiene que abusar de subir el precio a algo exagerado, pues siempre se buscará el que los consumidores puedan pagar por el kilo de tortillas.
Sinaloa sigue siendo el único estado de la república que mantiene un precio accesible ante los usuarios, pues otros estados manejan un precio de 30 pesos o más el kilo de la tortilla.