Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Después de que en redes sociales una madre de familia mostrará su molestia al verle un golpe en la mejilla a su hija, después de recogerla de una guardería del Infonavit Humaya, no se ha dado la investigación necesaria.
El director de Protección Civil Municipal Jesús Bill Mendoza, declaro que no han recibido ninguna información ni mucho menos denuncia de la guardería por violencia hacia los niños que ahí se cuidan.
“Sin embargo ayúdenos mediante el 9-1-1 a reportar este tipo de situaciones y estaremos dándole seguimiento en coordinación con PC Sinaloa, quienes tienen a cargo la revisión, la inspección y validación de las guarderías en materia de Protección Civil”.
De acuerdo a información, la madre de familia presento una denuncia ante la fiscalía, por ello protección civil aseguró que en el momento que les llegue ese documento podrán realizar una inspección en la guardería.
“Por lo pronto no nos ha llegado ningún requerimiento por parte de protección civil del estado ya que ellos deben aperturar la validación y apertura para poder investigar este caso”.
Finalmente se conoce que la guardería continúa operando con normalidad, lo que ha llevado a la madre a hacer un llamado a las autoridades pertinentes para que intervengan en el caso, luego de existir una denuncia formal la cual no ha procedido.