Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ La sequía empieza a afectar a algunas sindicaturas del municipio de Ahome, debido a que la ciudadanía ha empezado a reportar desabasto de agua potable desde el fin de semana, informo el alcalde sustituto Gerardo Hervaz Quindos.
Entrevistado por medios de comunicación el Edil, indico que desde que se realizaron los reportes se atiende el tema y convocara a una reunión de emergencia con el gerente general de JAPAMA, Bernardo Cárdenas Soto y con los módulos de riego y la Red Mayor del Valle del Fuerte, para ver la manera en la que se va a trabajar.
Informo que las comunidades afectadas por escasez de agua potable son de la Sindicatura de San Miguel Zapotitlán, El Colorado y el Valle del Carrizo.
Hervaz Quindos dijo que en la reunión que se llevará a cabo con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado ( JAPAMA) así como con los módulos de riego esperan llegar a acuerdos para poder llevar el vital líquido a las comunidades en pipas haciéndole frente a este problema de desabasto de agua en el municipio de Ahome.
Finalmente el presidente municipal reitero el llamado a la población a cuidar el agua que tenemos y no desperdiciarla haciendo mal uso de ella.