Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El acopio de alimentos se mantiene acorde a lo que se tenía proyectado por las fechas de cultivo del sector hortícola, informó Daniel Tapia, director del Banco de Alimentos de Culiacán para Viva La Noticia.
Aun con la disminución de hectáreas en el sector, comentó las afectaciones no han sido considerables.
“Si bien es cierto hubo una disminución importante en las hectáreas sembradas de productos hortícolas, no hemos sufrido una afectación considerable en las donaciones a Banco de Alimentos”.
Lo más importante para ellos en este año, destacó es continuar con las donaciones actuales y poner la primera piedra del nuevo Banco de Alimentos, el cual señaló cuando esté construido sí pudiera afectarles el que continúen las sequías.
“Es algo que está ya considerado, sobretodo inclusive para el siguiente año, nosotros estamos considerando que para el siguiente año sí vamos a tener afectaciones en las donaciones porque tenemos estimación de que no se van a sembrar las mismas hectáreas de producto del sector hortícola”.
Donde más afectados podrían llegar a estar, señaló, sería en cuestión del grano, particularmente el frijol.
Con ello, que las expectativas para el siguiente año no son tan alentadoras, considerando la afectación será importante, deseando este 2024 llueva para que las presas puedan abastecer con agua suficiente.