Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La situación en la que se encuentra el lobo marino que fue rescatado en Altata el pasado domingo, sigue siendo muy delicada, compartió con Viva La Noticia, el director del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia.
Señalando que la situación en la que se encuentra no es muy positiva, ya que cuando se rescato se encontraba lastimado y deshidratado y contando su edad es más crítica.
“Es un adulto que se encontró en un estado ya crítico de desnutrición y con una lesión ya sea aparente un ataca de alguna especie más grande que él o también pareciera que tuvo un impacto con una embarcación porque tiene una cortada, tiene también un avanzado estado de desnutrición, deshidratación y debilidad sigue estando muy crítica su situación y es por eso que salió a la playa”.
Siendo esta situación muy delicada, destacando así, que están tratando de hacer todo lo posible por sacarlo adelante, sin embargo el pronóstico es negativo.
Heredia precisó que, actualmente se encuentra en el zoológico de Culiacán este ejemplar, siendo atendido por expertos en mamíferos marinos recibiendo asesoría también por la red de varamiento
“También de los expertos de los diferentes estados de México que nos apoyan por medio de la asociación de zoológicos y haciendo el máximo esfuerzo siguiendo las recomendaciones y todos para darle una nueva oportunidad”.
Dio a conocer que si bien estos animales son fuertes, pero cuándo se encuentra en una situación de peligro y con una edad más avanzada, es más difícil y delicado salvarlo, por ello que es muy negativo el resultado.