Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Desde la Norma Oficial Mexicana los menores de edad que son adictos a sustancias ilícitas tienen que tener su espacio dónde llevar su rehabilitación, compartió con Viva La Noticia, el director del Centro de Integración Juvenil Culiacán (CIJ), Manuel Velázquez Ceballos.
Declaró que, lo más recomendable es que si son menores se atiendan desde consulta externa, no viendo el por qué internar a un menor.
“Yo no vería el por qué internar a un menor, más bien yo internaría a los papás, los menores son niños que están siendo moldeados, entonces si el papá logrará, la mamá logrará como visibilizar en ese niño, un niño un buen ciudadano, entonces a lo mejor los papás tendrían que cambiar alguna estrategia”.
Destacó que, no todos los niños tiene un problema de adicción alto, sin embargo lo que más los detona es la violencia.
Con ello, que estando en la consulta externa, los papás tendrían que estar también en un proceso terapéutico.
“Y entonces de esta manera pues ayudan a darles herramientas de lo que tendrían que dar la familia, por ejemplo, si no tienen límites en la familia, pues a partir de terapia con la familia ellos empezarán a poner límites claros, con el objetivo de que pueda tener un acompañamiento tanto la familia como el menor”.