Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- La situación laboral actual de los pescadores se mantiene regular en la bahía de Altata, esto debido a las bajas en las ventas, siendo una temporada baja, informó Juan Pablo López Pérez, dirigente de los pescadores de Altata para Viva La Noticia.

Habiendo pasado los días de semana santa, comentó las ventas has disminuido mucho.

“Pero estamos subsistiendo todavía, yendo una que otra vez por escamas de distintas especies y lo que son moluscos, también igual de distintas especies que son chocolata, pata de mula, ostion”.

Sin embargo, comentó con las capturas no alcanza para subsistir al ser muy diferente, debiendo los pescadores buscar alternativas para sobrevivir de manera relativamente digna, siendo complicada la situación en estas fechas.

“Para nosotros lo bueno de temporada es en distintas partes, por ejemplo, ahorita en lo que es Altata, lo que tenemos ahorita de repunte es el turismo, ahora que venga el verano, las vacaciones, es un modo de que repunte un poco lo que es la economía”.

Siendo el repunte tanto en el sector restaurantero como a quienes prestan servicios, informó también beneficia a quienes viven del mar.

Presentándose también en otros campos pesqueros esta detonación de economía, concluyó comentando se espera la llegada de tal temporada aun si la fuerte para ellos es con el camarón, cuando tienen la fuerza al ser una alta.

Deja un Comentario