+ El gobernador de Sinaloa, dijo que sí se trata de establecer hipótesis y responsabilizar a la autoridad se podría suponer también que se trata de un autosecuestro
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que para localizar al candidato a regidor del PAS Luis Alonso García Corrales y su acompañante Juan Francisco Cerón Beltrán, se implementó un operativo similar al que se utilizó para dar con el paradero de las 66 personas levantadas el pasado 22 de marzo.
El mandatario estatal recordó que se presume la privación de la libertad de estas dos personas en el transcurso de la mañana del pasado sábado en Culiacán.
La denuncia se presentó ante la Fiscalía General del Estado por parte de las esposas de las dos personas que se encuentran desaparecidas.
Reveló que el fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, se comunicó con él ese mismo día a las 17:00 horas para informarle de la situación.
Dijo que inmediatamente emitió un comunicado para la Mesa de Seguridad a fin de instruir a la secretaría de Seguridad y se implementará un operativo similar al que se puso en marcha para localizar a las 66 personas desaparecidas.
“Nosotros nos vamos a comprometer a hacer la tarea de gobierno y no vamos a bajar la guardia hasta localizarlos”, expresó el gobernador.
Ante el señalamiento de Cuén Ojeda de responsabilizar a su gobierno de este levantón, Rocha Moya afirmó que no existe ninguna razón responsable para culpar a su administración.
Indicó que sí se trata de establecer hipótesis y responsabilizar a la autoridad se podría suponer también que se trata de un autosecuestro.
El gobernador pidió no politizar este asunto porque en nada ayuda a encontrar a estas personas y si contribuye a mortificar a las familias de los afectados.
En todo caso pidió a la fiscal de justicia, Sara Bruna Quiñones, incluir en la investigación estás dos posibles hipótesis.