Irene González

Culiacán, Sinaloa.- A diferencia de la oposición, Morena no va a impugnar la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa que prohíbe a un ciudadano contender por la vía plurinominal y de mayoría.

El presidente del partido en Sinaloa, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, celebró la resolución de esta autoridad de no permitir las dobles candidaturas a las alcaldías y regidurías.

El dirigente partidista afirmó que esta decisión abona a la democracia en el estado, por lo que en el caso de Morena van a buscar atender esa resolución en las candidaturas.

“Escuchamos que esa resolución va a ser impugnada por el PRI o el PAN, bueno porque ellos ya tenían esta idea derrotista porque todos sus candidatos a la alcaldía estaban en la primera pluri, saben que no van a ganar. Entonces, tratan de afianzarse en una regiduría”, aseveró el líder estatal de Morena.

Guerrero Verdugo manifestó que es muy importante para la democracia que se vaya a competir en alguno de los lugares sin ir por otro cargo, para garantizar una posición.

En el caso de las alcaldías solo en Cosalá con Carla Corrales se presenta esta situación, quien va como candidata a la presidencia municipal y en la primera posición de la plurinominal, pero harán los cambios.

Mientras que en el caso de la oposición todos iban como candidatos a las alcaldías y en la primera plurinominal de regidores, aseguró el presidente de Morena en la entidad.

Deja un Comentario