Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Ya llegó la temporada de calor y en el centro de la ciudad se nota aún más.
Pues entre las personas, los locales y el tráfico vehicular hace que la temperatura suba, pudiendo notar como las personas buscan la sombre por el fuerte sol o bien buscan establecimientos para hidratarse.
Y en este caso los que han tenido mayor protagonismo en estos días que la ciudad ha registrado temperaturas altas, han sido los puestos de aguas frescas, ocasionando que las ventas se vean movidas, compartieron con Viva La Noticia vendedores de estos puestos.
“Si la verdad que las ventas si se han estado moviendo, aunque fíjate que aunque no estuviera haciendo un calorón las personas seguían comprando, pero si, desde la semana pasada que inició el calorcito han aumentado como un 30 por ciento, a ver cómo nos va más adelante”.
Asimismo, las aguas frescas que más se vienen son la de Jamaica y horchata de coco, sin embargo para asegurarse de quitarse el calor las personas eligen el agua de Jamaica con limón.
“Pues ahorita la que más, más se vende es la de Jamaica con limón porque estar bien fresca y las personas me piden la de litro, así que sí si se ha incrementado el consumo de aguas”
Y es así cómo se sabe que el calor en la ciudad de Culiacán ha llegado.