Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Este jueves fue dejado un mensaje que busca intimidar a la síndica de San Miguel Zapotitlán Karina Valdez, sobre su presunta relación con el asesinato de Juventino Espinoza, un miembro de la comunidad LGTB+ conocido como Violeta Navarrete.
Los hechos ocurrieron durante las fiestas del Carnaval de San Miguel, en febrero de 2023, sin embargo, hasta la fecha la Vicefiscalía de Justicia no ha determinado una responsabilidad en torno a este caso.
El secretario del Ayuntamiento de Ahome Dalvingh Iturrios Corrales aclaró que actualmente la síndica no está en funciones, se le otorgó un permiso para dejar el cargo y tras este hecho, ocurrido el jueves 18 de abril, se le recomendó presentar la denuncia correspondiente para que se investigue.
El funcionario dijo que en las investigaciones no se han encontrado indicios que relacionen a Karina Valdez con el crimen.
En el mensaje que apareció este jueves en la casa de la síndica es poco entendible, sin embargo, inicia destaca que “llegó la hora de la justicia por lo de Juventino”, situación que alertó a las autoridades quienes iniciaron una nueva investigación relacionada con este caso.