Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La Marihuana es la droga que sigue siendo más famosa a pesar de los años y sigue siendo la más consumida.
El último informe mundial sobre las drogas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) revela que el cannabis fue la droga más consumida en el mundo en 2020: 209 millones de personas la consumieron al menos una vez durante los doce meses previos a la encuesta.
Siendo personas de entre los 15 a 64 años las consumidoras de esta planta, es decir, el 4 % de la población mundial en este grupo de edad.
Sin embargo, así como hay personas que la consumen, hay otras que no pero no ven mal este consumo y Viva La Noticia quiso saber la opinión de las personas ante esta droga o bien que piensan sobre las personas que la consumen.
Por ello, salimos a las calles de la ciudad para preguntarles ¿en que concepto tiene usted a las personas que fuman marihuana?.
“Pues es un tema que muchas personas tienen diferente opinión, según tengo entendido se puede utilizar como medicina alternativa, dependiendo el caso pero pues si se usa como una droga no esta bien”.
“No los tengo en ningún concepto, todas las personas son libres de hacer lo que quieran hacer, el fumar no fumar, tomar no tomar, es algo que decidimos libremente como personas mientras no afectemos a terceros esta bien y la verdad creó que es un tema un poco tabú y no debemos de encasillar a ese tipo de personas”.
“Pues yo depende, siento que no las tengo en un buen concepto por todo lo que hacen, me refiero a la adicción que puede llegar a causar eso, pero de igual manera conozco a personas que a pesar que la consumen llevan una vida muy normal”.
“Pues no esta bien ni mal, o sea siempre ha existido y todos algunas vez la consumieron, sin embargo siento yo que tenemos que tener un límite y saber cuándo ya se está convirtiendo en una adicción”.
“No se me hace que tengan que estar en un concepto las personas que utilizan la marihuana, pues no podemos saber si la utilizan como medicina”.
Si en algo están seguras estas personas, es que cada una de las personas es libre de consumir lo que quiera, ya sea por algo medicinal, simplemente gusto o cualquiera que sea el motivo debe de ser respetable su decisión, siempre y cuando no dañe a terceros.
Cómo dato, cabe destacar que la prevalencia de consumo en el último año ha aumentado un 8 % desde 2010, mientras que el número de consumidores ha aumentado un 23 % desde entonces, pudiéndose decir que es en parte al crecimiento de la población.