Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa continúa libre de casos de sarampión afirmó el secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo.
Sin embargo, dijo que continúan las medidas preventivas ante los casos que se han registrado en otros países y los cuatro confirmados en México.
El funcionario estatal precisó que se continúa con las jornadas de vacunación a niños y niñas que no cuentan con la dosis o refuerzos contra esta enfermedad.
González Galindo informó que están trabajando en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), con el fin de que se detecte en las escuelas a los niños que les falta la vacuna, a fin de que puedan recibir el biológico y estén protegidos.
Señaló que por ello se solicita que lleven la cartilla de vacunación a la escuela, principalmente los menores que tienen 6 años de edad.
González Galindo explicó que por parte del IMSS e Issste también están trabajando en reforzar sus campañas de vacunación y en completar esquemas a los niños y niñas de Sinaloa.
“Estamos trabajando con mucha coordinación con IMSS e Issste, hemos hecho llamadas con Issste para que ellos fortalezcan sus campañas de vacunación y puedan erogar algún recurso, ahorita tenemos una campaña que se va a mantener. Sinaloa está libre de casos de sarampión”, indicó.
Cuitláhuac González precisó que se ha solicitado a los médicos tanto del sector Salud público como privado informen si detectan algún caso sospechoso, para que se le practique el análisis de laboratorio correspondiente y así confirmar o descartar que se trate de sarampión para de esta manera detectar los primeros casos y hacer labor de contención de la enfermedad.