Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El gran ganador en la fiesta comercial del Día del niño y la niña actualmente está siendo el comercio virtual, anunció el presidente de Empresarios Unidos por Navolato (EMUN) Jorge Quevedo Beltrán, señaló que solamente en las tres zonas más importantes de Navolato, Villa Juárez, La Palma y Navolato cabecera se están llevando más del 35 por ciento de las ventas.
Considerando que el 70 por ciento restante, se podría presentar del 100 por ciento que se vaya a vender a partir de este martes.
“Porque desde el sábado que es algo inusual tuvimos una venta muy baja, pensamos que ahí esta pues obviamente escudriñado el tema de la venta en ese sentido y lo que estamos haciendo ahorita pues es prácticamente bajar los precios de algunos productos, promocionar otros, buscar alguna estrategia comercial que nos sirva para inhibir de alguna manera lo del comercio en línea”.
Destacó que, los comerciantes deben de estar preparados para las ventas bajas en físico, pues hasta las flores se han estado vendiendo en línea.
Quevedo Beltrán, precisó, que en las pérdidas que llevan en comparación del año pasado en el mismo mes, es más de un 35 por ciento de pérdidas, siendo esto por el comercio en línea.
“Qué es lo que nosostros vemos porque si hacemos un escrutinio de la familia, pues nos encontramos que el tío, hermano, primo ya empezaron a comprar en aplicaciones”.
El presidente de EMUN, explicó que seguramente esto pasará en la celebración del Día de las madres.
Finalizo explicando, lo que más se ha mantenido de manera presencial es la venta de calzado.