Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La resolución de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar es en favor de los trabajadores porque será fuente para mejorar las condiciones para su retiro defendió el presidente de la Junta de Coordinación Política Feliciano Castro Meléndrez.
El líder de la Jucopo en el Congreso del Estado dijo que se trata de 40 mil millones de pesos inactivos que se utilizaban como fuente de generación de interés para ciertas instituciones financieras y que ahora de lo que se trata con esta legislación es que se conviertan en una fuente de beneficio para la clase trabajadora.
“La gran ausencia que nos heredó la política neoliberal fue que nunca se había promovido una política laboral que atendiera los intereses de los trabajadores, por supuesto que debe haber equilibrios, por supuesto que la empresa debe ser promovida, a los empresarios les asiste el derecho a una ganancia socialmente responsable, pero los trabajadores han sido a lo largo de muchos años”, acusó.
Castro Meléndrez afirmó que los trabajadores deben estar tranquilos porque las afores les seguirán perteneciendo como fuente para su retiro y por el contrario deben aplaudir la generación de este Fondo de Pensiones para el Bienestar porque es restituir una fuente que les pertenece.
Este lunes la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión aprobó la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, una iniciativa de reforma a la Ley del Seguro Social, la Ley del Infonavit, la Ley del ISSSTE y la Ley de los Sistemas de Ahorro para el retiro.