Si no se atiende el drenaje en Mazatlán, no se va a contar con las inversiones que se necesitan
Mazatlán, Sinaloa.-
Candidata a Diputada Federal por el distrito 1 Graciela Domínguez Nava indicó que es importante que se sigan abriendo espacios a las mujeres para participar en política.
La aspirante destacó que en esta campaña en busca de la legislatura federal, ha visitado a la ciudadanía casa por casa, lo cual además de ser reconfortante, es agradecido por las personas que visita.
Por el momento la candidata destacó que ha recorrido los 4 municipios que corresponden a su distrito en varias ocasiones.
Domínguez Nava indicó que en el sector pesquero mantiene constante encuentro con pescadores, empacadoras y próximamente lo sostendrá con los integrantes de la Federación de Cooperativas de Pescadores en Escuinapa.
Destacó que la Pesca es una actividad estratégica para el desarrollo del país.
Indicó que los pescadores tienen confianza en el proyecto de Morena y la continuidad de los apoyos como el de Bienpesca.
Destacó que de llegar a la diputacion federal mantendrá un diálogo constante, una buena relación y trabajo principalmente con el sentir de las mujeres, dados que como ocurre en el caso de las empacadoras, dan un valor agregado al camarón.
Expresó que es importante avanzar en dos rutas. La primera en la reforma a las leyes en la materia que permitan que haya una atención prioritaria al sector pesquero y un financiamiento adecuado para poder sacar de la crisis a esta actividad por derecho propio a los que viven de la pesca y porque nuestro país merece que está sea una actividad rentable para el desarrollo interno de nuestra economía para aportarle a la soberanía alimentaria.
Se debe además establecer medidas muy claras para que la contaminación en los esteros y sistemas lagunares se elimine mediante estudios de impacto ambiental.
Destacó que durante muchos años los gobiernos olvidaron a los esteros y estos se asolvaron por descuido.
En cuanto a la educación señaló que en materia de educación hay un compromiso muy grande por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y la propuesta que mantienen con la candidata Claudia Scheibaum.
“Tenemos que apostarle a la educación” .
En este primer periodo se implementó un apoyo decidido para los jóvenes, darles alternativas a través de la beca a estudiantes de preparatoria pero queremos ampliar los derechos para que todos los niños desde la edad prescolar, tengan una beca.
Además se tiene que apoyar a las familias pues a veces no alcanza para cubrir la educación de los hijos.
Destacó que habrá una revisión salarial de los maestros de educación superior.
“Se tiene que avanzar para que la educación superior tenga mayor cobertura por eso se plantea incrementar al doble el número de becas, pero también el número de preparatorias y universidades”.
Respecto al área de la salud se dijo que se ampliará la red hospitalaria con mejores médicos y más profesionales.
En Mazatlán señaló, el problema número uno es la atención del drenaje en dónde se requiere que haya una voluntad política de la autoridad federal, estatal y local, pero también de los actores que generan opinión como empresarios y organizaciones sociales para generar un pacto.
“Si no se atiende el drenaje, no se va a contar con las inversiones que se están necesitando para Mazatlán”.