+ Flavio Rolando Ibarra Hernández, dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, indicó que temporada de calor es una necesidad que los camiones traigan prendido el aire acondicionado
Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Hoy en día que la ciudad de Culiacán en cada temporada de calor presenta altas temperaturas, es necesario que los transportes urbanos cuenten con ello, no siendo un lujo, sino una necesidad.
El dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández compartió con Viva La Noticia, que sería necesario legislar una propuesta ante el Congreso del Estado en dónde se tenga que traer a la unidad con aire acondicionado.
“Porque si hace falta ¿no? Porque hay muchos choferes que trabajan todo el día hasta se pueden deshidratar o les puede dar un golpe de calor arriba del calor, entonces eso deberían de ver las autoridades también, las autoridades de salud que tienen que revisar”.
Destacó que, las autoridades pertinentes se deberían de abocar en que las unidades de transporte y los patrones de estas unidades tengan el clima adecuado tanto para el chófer como para el usuario.
Ibarra Hernández, precisó, que si algunos camiones no cuentan con este aire, no es porque no quieran, sino que es el patrón el que se tiene que encargar de eso.
“Es que es cada quien ¿no? El patrón que tenga, hay choferes que le dicen a su patrón que pongan aire, pero ellos no quieren ¿no? No es obligación por parte de la autoridad, el que quiera traer lo traerá y quién no, no, pero deberían de legislar una propuesta”.
Finalizó declarando, que los conductores ya están acostumbrados al calor y saben cómo cuidarse, pero el calor es insoportable y es muy pesado el que los choferes estén todo el día en las unidades y sufran de estas temperaturas.