Ponderando los valores de la amistad y el trabajo en equipo, el Jardín de Niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), llevó a cabo la Convivencia Recreativa 2024, con la participación de los cientos de estudiantes del plantel, quienes estuvieron acompañados por los padres y madres familias.
Esta jornada llena de diversión vestida por los colores azul y oro fue puesta en marcha por el Vicerrector de la Unidad Regional Centro, el doctor Wenseslao Plata Rocha, quien, a nombre del Rector titular, el doctor Jesús Madueña Molina, indicó que más que una competencia es una convivencia para disfrutar y fortalecer el bienestar y los lazos de unión entre padres e hijos.
“Me da siempre gusto estar aquí porque aquí tenemos a nuestros más jóvenes universitarios, nuestros estudiantes del Jardín de Niños UAS, un jardín de niños con un alto reconocimiento, con una alta calidad, con una alta excelencia (…) reconocerles a ustedes universitarios padres y madres de familia por seguir confiando en la universidad, por poner a sus hijos en las manos más seguras para que desde pequeños tengan esa identidad, esa pertenencia, ese amor por la universidad”, expresó.
Asimismo, agradeció el esfuerzo que día a día realizan las familias universitarias desde sus centros de trabajo lo cual abona a que la institución continúe con las actividades sustantivas y los invitó a seguir brindando su apoyo a la máxima casa de estudios en la lucha por la defensa de la Autonomía Universitaria.
En esta actividad que se desarrolla como parte de la semana cultural del Día de la Niña y el Niño, la directora del Jardín de Niños UAS, la doctora Claudia Guadalupe Ojeda destacó la importancia de no solo formar mentes brillantes en el salón de clases, sino complementar el desarrollo de las y los pequeños con la activación física fortaleciendo así su cuerpo y espíritu.
Luego de la declaratoria inaugural realizada por el titular de Deportes, doctor Gilberto Berrelleza Reyes, se dio inicio con las competencias, en donde las pequeñas águilas haciendo equipo con sus papás realizaron divertidas actividades como carrera de pelotas, la cuchara mágica, carrera de obstáculos, mismas que estuvieron dirigidas por estudiantes de la Facultad de Educación Física y Deporte.
Padres y madres de familia presentes en el Convivencia Recreativa 2024, como lo es Karla Peña Armenta y Ramón Flores Uriarte compartieron su alegría por formar parte de esta jornada que fomenta la unión familiar.
“Me parece muy bonita la convivencia, nos da la oportunidad a los padres de convivir con los niños también en actividades deportivas dentro de su entorno educativo”, manifestó la primera.
“Es muy importante que se haga ya que fortalece la integración de la escuela como tal, la integración de la familia, en este caso el desarrollo del alumno, como padre, me importa que mi hija se motive a participar en actividades”, expresó Flores Uriarte.