Redacción
Mazatlán, Sinaloa.- He recorrido las 8 sindicaturas y me he encontrado con las mismas quejas, así como en las colonias de Mazatlán que me siguen solicitando que les arreglen el drenaje, dijo Guillermo Romero Rodríguez, candidato a la presidencia municipal de Mazatlán, por la Coalición ‘Fuerza y Corazón por Sinaloa’.
En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, el candidato indicó que en algunos recorridos la gente los ha invitado a pasar a sus casas para que vean como ha colapsado el drenaje.
“Se les metido el agua negra por las coladeras, por el WC, de un tema urgente para Mazatlán arreglarlo, repararlo”.
Destacó que han realizado análisis y estudios de las plantas tratadoras de aguas negras, se va a tener que hacer revisión en todas las plantas tratadoras que hay en Mazatlán, las cuales son el principal problema.
“Nos hemos encontrado algunas, que son la 1 y la 2, que son las plantas satélite, que se crearon para hacer el trabajo de la planta El Crestón, que está a un lado de El Faro, estas dos plantas se hicieron en los últimos 5 años”.
Sin embargo, dijo, a estas plantas no se les dio los niveles, el rebombeo que hacen, aparte de que no tienen la suficiente capacidad y se tendrán que ampliar en su momento.