Por Jesús Colio
Mazatlán, Sinaloa.-
A casi un año de su fundación, el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, estrenó una sala de Reflexión, un espacio de paz, concordia, encuentro pero también de conocimiento.
Sobre este nuevo espacio, nos comenta Simón Norris, Director General del Gran Acuario:
En este espacio, se encontrará vestigios de vida marina, fósiles de grandes especies y se podrá descubrir y conocer los planos arquitectónicos del recinto, tomar en sus manos una muestra de los acrílicos que dan forma a cada uno de los hábitats y mucho más.
Al respecto nos comenta también Rafael Lizárraga Favela, Director Ejecutivo del Gran Acuario:
Para el encargado de despacho de la Secretario de Turismo de Sinaloa, Ricardo Velarde Cardenas, el Gran Acuario, también es motivo de elección para vacacionar: “Estamos convencidos que este proyecto es un antes y un después para nuestro destino y para todo el estado de Sinaloa, el Acuario sin duda es un pilar y un atractivo que ha venido a darnos una transformación como destino, como saben hemos venido a creciendo en los últimos dos años en materia turística y en la afluencia y estoy seguro que a unos días de celebrar el primer aniversario de este fin importante recinto, pues estamos superando yo creo, sin temor a equivocarme, todas las metas que se pusieron en el papel.
En tanto la Maestra Rocio Abud Mirabent Directora de Fundación Coppel habló de como se fusionan en este proyecto y lo que esperan lograr:
En la Inauguración de la Sala de la Reflexión, estuvieron también presentes Connie Velarde Juárez, Coordinadora de Fundación Letty Coppel, la Directora del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco Skidmore; Secretaria del Medio Ambiente de la CdMx, Dra. Marina Robles García; Leticia Gutiérrez, Vicepresidenta y Directora Ejecutiva de Conservación Internacional México, así como el Ing. Mario Alberto Chavez Noriega Coordinador Operativo del Museo de Arte de Mazatlán.