+ Flavio Rolando Ibarra Hernández, dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, indicó que si el camión no trae el aire acondicionado encendido deben pagar como de segunda
Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. En diversas ocasiones nos hemos encontrado con trasportes urbanos que no cuentan con aire acondicionado, y aun así son catalogados cómo “Primera Clase”, que significa que cuenta con aire acondicionado y el usuario tiene que pagar el pasaje completo, esto no siendo justo, considerando las temperaturas altas que en la ciudad hace.
El dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández compartió con Viva La Noticia que existen dos tarifas, la de primera y segunda clase, aconsejando a los usuarios verificar antes de subirse si cuenta con el clima adecuado para pagar lo justo.
“Si este camión urbano trae aire acondicionado pues es de primera, si ustedes se suben a algún camión y ven que no sirve el aire acondicionado o no trae, pues tienen que pagar lo que es, si lleva los vidrios arriba el chófer y no trae aire ustedes tienen que pagar cómo de segunda ¿no? Entonces ese es el tema”.
Señalando cada usuario deberá de saber si la unidad a la que abordará traerá aire o no. Asimismo que en la parte de enfrente de cada camión se trae marcada la tarifa.
Ibarra Hernández, señaló que por ningún motivo se debe de pagar los $12.50 pesos si el camión no cuenta con el aire acondicionado o si pagará los $12.50 esperar la feria.
“Si usted debe de esperar la feria pero hay muchos que se la dejan, pagan completo y ahí la deja, entonces hay mucha controversia con estos temas”.
Finalmente, declaró que no se puede multar al chófer o concesionario de la unidad por no encender los aires acondicionados, pues no está marcado por las autoridades o ley que se deba de contar con el, siendo eso un problema también.