Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de Morena en Sinaloa, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, manifestó que respeta la opinión de la dirigente del PRI, Paola Gárate Valenzuela, pero no la comparte con relación al señalamiento de que el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa protege a funcionarios de gobierno.

Esto luego de que el órgano electoral resolvió que el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, no incurrió en violencia política en razón de género contra la dirigente priista, quien presentó una queja contra el jefe policiaco por expresiones que trataban de menoscabar su opinión por el hecho de ser mujer.

“Es una opinión respetable de ella que no compartimos, ya hubo una instancia que resolvió. Entonces, nosotros somos muy respetuosos de las decisiones que las autoridades determinen, ahí esta ya fue juzgado el tema no hay tal cosa y yo creo que lo importante es que nos conduzcamos de la mejor manera”, señaló.

Guerrero Verdugo manifestó que respeta a Paola Gárate como mujer y como dirigente, pero no es la mejor forma en la que ella se conduce porque es necesario abonar para que el proceso electoral transite en forma correcta y no ensuciarlo con acusaciones que no tienen fundamentos.

“En el fondo lo que se quiere es eso, es estar generando distracciones que lleven a otra cosa. El Tribunal ya determino”, expresó.

La presidenta del PRI en Sinaloa, Paola Gárate, presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa una queja contra el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, por violencia política en razón de género, la cual el órgano electoral declaró inexistente.

Deja un Comentario